El Juzgado Penal de Garantías Nº 12 de la Capital resolvió este jueves mantener el arresto domiciliario de Paraguayo “Payo” Cubas, quien está siendo procesado por una presunta perturbación de la paz pública por la que se había decretado su prisión preventiva.
Tras el pedido de revisión de medida cautelar presentado por la defensa de Paraguayo Cubas, el Juzgado Penal de Garantías Nº 12 de la Capital decidió mantener el arresto domiciliario del líder de Cruzada Nacional.
“Y aquellos alegados por la defensa técnica no contienen un sustento suficiente para lograr el convencimiento pleno, de que la variación de la medida cautelar vigente acompañaría los parámetros alegados. Por lo que, la normatividad permite seguir manteniendo el arresto domiciliario que pesa sobre el mismo y de esa forma asegurar la presencia del mencionado imputado, y de la continuidad de los actos procesales, a las resultas de la etapa procesal pertinente, y también precautelar el correcto desarrollo del debido proceso”, agrega.
Payo Cubas, con arresto domiciliario
El pasado 7 de julio, el juez interino Raúl Florentín dispuso el arresto domiciliario del expresidenciable, quien se encontraba cumpliendo prisión preventiva en la Agrupación Especializada. Desde entonces, Payo Cubas se encuentra en un hotel del centro de Asunción
El líder de Cruzada Nacional está siendo procesado por presunta perturbación de la paz pública, amenaza de hechos punibles, tentativa de impedimento de la elecciones, tentativa de coacción a órganos constitucionales y resistencia.
#ABC