Juez de faltas de Cambyreta sup. oficio de operador político como miembro del Comité del PLRA

 

 

Miembros de la Junta Municipal de Cambyretá presentaron una denuncia en contra del Juez de Faltas Municipal Emmanuel Mendez quien supuestamente realiza campaña proselitista a favor del Intendente Javier  Pereira, actual precandidato a Gobernador. Esta situación hizo que el mismo presentara su renuncia al cargo.

 

Según la denuncia presentada por la bancada ANR ante el cuerpo legislativo, donde los concejales exigieron su destitución, Mendez supuestamente oficia de operador político como miembro del Comité Liberal, cuestiones que a un Juez de Faltas le son totalmente vedados.

 

Siempre de acuerdo a la denuncia, todo empezó ante el ingreso de documentos de contenido presumiblemente falso a la Junta Municipal, en lo que solicitaron al presidente sumariar a los asesores que no advirtieron de la supuesta irregularidad. Así también anexaron publicaciones en redes sociales que este habría hecho 

 

Ante la inacción sobre el pedido se destituyó a todos los que ocupan cargos importantes en la Junta y se llamó a concurso de méritos y aptitudes, según reza un escrito de la bancada ANR

 

«Buscan que quienes ocupen esos cargos sean técnicos, hagan bien su trabajo, sin banderías políticas y que estén al servicio del pueblo cambyreteño», finalizó.

 

Los denunciantes son los concejales: Christian Matoza, Diego Sanguina, Mirian González, Nestor Valenzuela, Ever Bareiro, Jaime Hinterleiner y Diego Colmán.

A %d blogueros les gusta esto: