Superando todos los obstáculos partió a Europa con el objetivo de cumplir su sueño. Hoy Natasha Hrycan Robachuk, una joven oriunda de Capitán Miranda, con mucho sacrificio y dedicación hace historia al graduarse como física en una universidad de la ciudad Leizig, Alemania.
La graduación se realizó la semana pasada, y ella no puede ocultar su alegría al conseguir el título.
«Me gradué este fin de semana pasado como física. A pesar de las dificultades económicas, traté de seguir adelante para cumplir la promesa que le hice a mi papá en vida, de convertirme en una profesional y tener un título universitario. Esto fue posible gracias a la colaboración de gente que escuchó mi historia, principalmente itapuenses, fueron los que siempre estaban presentes en comentarios o posteos en las redes sociales brindando apoyo y fuerzas»
Muy emocionada, recalcó «Esto es un logro conjunto de todos ellos, espero que esto también inspire a chicos y chicas de que no importa de donde vengamos ni quienes somos, con mucho esfuerzo y compromiso se pueden cumplir las metas. Cuando era chica no conocía ninguna científica que haya salido de Capitán Miranda, Fram, Hohenau, o cualquier otro distrito de Itapúa, entonces uno puede pensar a veces que por no venir de una ciudad grande no vamos a poder hacer grandes cosas. Eso es completamente erróneo y espero que esta noticia llegue a más jóvenes para alentarles a perseguir sus sueños y confiar en lo que Dios pone en su camino».
«Quiero que los niños y niñas en Itapúa tengan más ejemplos a seguir, quiero que sueñen con ser grandes personas y quiero que tengan todo el apoyo que necesiten para llegar a su meta»; manifestó Natasha Hrican como mensaje a los jóvenes de Itapúa.