Una joven médica y ex reina de belleza falleció en un centro estético de Foz de Iguazú (Brasil) cuando era sometida a una cirugía plástica. La joven residía en Ciudad del Este y acababa de graduarse en ciencias médicas.
La joven médica Lizzi Arami Ferreira Cantero falleció ayer en un centro estético de la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, durante una cirugía plástica que terminó de la peor manera.
Ferreira tenía 25 años, acababa de graduarse en la universidad y residía en Ciudad del Este, donde había sido elegida como reina de belleza en 2015 y al año siguiente fue declarada ciudadana ilustre por la Junta Municipal.
Según publicaciones de medios de Brasil, la joven médica había acudido a una clínica particular para una cirugía de implantes mamarios con un renombrado profesional de Foz de Iguazú.
El cuerpo fue llevado a la sede del Instituto de Medicina Legal de Foz de Iguazú, la morgue pública de Brasil, donde se inspeccionan los restos mortales y se emite el diagnóstico de la causa de muerte.
Trámite de repatriación
La repatriación del cuerpo es un trámite rápido y generalmente se efectúa a través de funerarias de Ciudad del Este que están acreditadas para operar en Brasil, según explicó Luis Alfonso Copari, cónsul primero en Foz de Iguazú.
El consulado paraguayo en Foz también dispone de un protocolo de repatriación de cuerpo para familias sin recursos. Los familiares de la joven médica no contactaron con el cuerpo consular, por lo que se presume que los trámites están siendo efectuados particularmente. ABC