Con el anuncio de que Itapúa será uno de los escenarios del Rally Mundial, el departamento, y sobre todo Encarnación, se prepara para recibir a más de 400.000 visitantes en el primer año de los tres, que durará el evento.
El gobernador Javier Pereira anunció que trabajarán en tres puntos claves de Encarnación: en primer lugar el puente internacional San Roque Gonzalez de Santa Cruz que une con Posadas, Argentina. “Debemos mejorar la infraestructura, capacitar a la gente, para agilizar el ingreso y salida de las personas”, indicó.
El segundo punto condicionante de la organización es poner en condiciones el Gran Hospital del Sur, que este habilitado para la fecha y totalmente en funcionamiento, que es uno de varios requisitos que está dentro del contrato.
Como tercer punto a ser puesto en condiciones es el aeropuerto internacional, que se debe poner en condiciones para los vuelos de cabotajes con aviones de mayor capacidad que estarán aterrizando en el departamento.
Por otra parte, se trabajará intensamente para lograr dar abasto con el sector hotelero y gastronómico, regulando los servicios para no permitir intentos de estafas a turistas.