El Operativo Itapúa Seguro se instaló hace ya 2 meses en el sur y desplegó fuerzas operativas tanto en comisarías del nordeste como en todas las sucursales y cajeros del Banco Nacional de Fomento.
A esto se sumaron dos caballos de la montada y un helicóptero policial, el Ángel 01, que se mantiene patrullando Encarnacion y zonas de conflicto desde el aire. Si bien, los delitos continuaron, la capacidad de reacción y recuperación de objetos hurtados marcó la diferencia.
El plan de trabajo se ejecutó bajo la dirección del Comisario General Juan Agüero y su mano derecha el jefe de prevención y seguridad ciudadana, Comisario Principal Eladio Martínez, quien rara vez hace oficina en la dirección, manteniéndose operativo en la zona norte de Itapúa, María Auxiliadora y alrededores.
Este miércoles presentaron los resultados ante jefes de comisarías de todos los distritos en conferencia de prensa.
En el último mes se registró la aprehensión de 258 individuos, 14 involucrados en robos, 94 en hurtos y el resto en otros delitos. Detuvieron a 159 personas con asuntos pendientes con la justicia.
Sin embargo también se reportaron varios ataques de piratas del asfalto, un comisario aparentemente ebrio destituido con toda su comisaría, más de tres robos violentos donde maniataron a las victimas, abigeatos, un ajuste de cuentas entre sicarios, el asesinato de dos hermanos japoneses y algunos robos y hurtos menores.
Las expectativas aun se mantienen altas, esperando que la situación de seguridad mejore.