La agente fiscal María del Carmen Meza inició un proceso penal en contra de dos jóvenes presuntamente involucrados en un hecho de robo agravado y solicitó la prisión preventiva de ambos. Ellos son Yonatan Emanuel Mongelós (22) y Aldo Villalba Díaz (22), quienes se encuentran privados de libertad a cargo de la Justicia.
El asalto se produjo el 30 de enero de 2024, alrededor de las 01:00 horas, en una vivienda de la colonia Paranambú del distrito de Ñacunday. Aquella vez, los hoy imputados y otras tres personas desconocidas irrumpieron en la vivienda de las víctimas Antonio David Vera Rojas y Moisés Vera Benítez, tras derribar a la fuerza la puerta de acceso.
Los presuntos criminales golpearon brutalmente a los dueños de casa y exigieron la entrega de una alta suma de dinero. Los mismos supuestamente buscaban entre 20 a 30 millones de guaraníes, según indicaron. Pero, terminaron robando la suma de 7 millones de guaraníes, una escopeta calibre 12mm, dos motores fuera de borda, dos aparatos celulares, además de documentos personales y de un vehículo Toyota Hiace.
Posteriormente, los atacantes obligaron a los afectados a abordar la furgoneta y trasladados hasta una zona despoblada, donde finalmente fueron abandonados dentro del rodado. Tras la denuncia, agentes de Investigación de Delitos, Regional Santa Rita, pudieron identificar y detener a Yonatan Emanuel Mongelós (22) y Aldo Villalba Díaz (22), quienes quedaron a cargo del Ministerio Público.