Desde la Policía Nacional de Encarnación, departamento de Itapúa, reportaron sobre un sangriento robo que se registró ayer miércoles en la zona y que está siendo investigado. Durante el asalto, los delincuentes que estaban con la cara cubierta, golpearon brutalmente a un hombre para llevarse la suma de G. 200.000 y armas de fuego que tenía dentro de su vivienda.
El hecho se registró en el barrio San Pablo del distrito Cuatro Potrero de Encarnación, cuando el señor Manuel Francisco Cubas Domínguez, de 60 años, que estaba llegando a su vivienda, fue sorprendido por unas siete personas que tenían pasamontañas, a punta de disparos le dijeron que ellos fueron para matarlo. En ese momento comenzaron a golpearlo.
Según consta en el informe policial, mientras unos lo golpeaban, otros entraron a la vivienda y comenzaron a esparcir todo, así también, forzaron las puertas de las habitaciones que estaban cerradas. Tras la intensa búsqueda, los hombres se llevaron una escopeta calibre 12 que está registrada y un revólver que no estaba registrado, así como, la suma de G. 200 mil que tenía en su billetera.
“Estamos en una etapa de investigación. Ya que hasta el momento no se pudo conversar mucho con la víctima por el estado en el que se encuentra, recibió varios golpes en la cabeza y se encuentra internado en el Hospital de Encarnación”, detalló el comisario Flaminio Quintero, jefe de investigación de Itapúa.
Agregó que los agentes siguen con las investigaciones, ya que se trata de un caso bastante inusual y por las amenazas que recibió el hombre. “Buscamos obtener más datos de la víctima, estamos recogiendo imágenes de cámaras de seguridad de la zona y viendo si hubo testigos de lo ocurrido. No podemos descartar al entorno familiar, algún negocio del pasado o algo que haya hecho. La suma de dinero que se llevaron es muy ínfima, pero tampoco tuvo lesiones de gravedad”, puntualizó. LN