Investigan presunto abuso a adolescente de 13 años en el CERESO

La doctora del Hospital Regional de Encarnación realizó la denuncia luego de que una niña de 13 años, en estado gravidez, solicitara varios estudios para poder realizar visitas conyugales a su «novio» que se encuentra recluido en la penitenciaría de Itapúa.

La fiscal Raquel Bordón investiga una causa que compromete a la madre de una niña de 13 años que está embarazada. La misma tomó intervención luego de la denuncia presentada por la Dra. Liliana Ramírez de Bienestar Social del Hospital Regional de Encarnación.

Según la denuncia, presentada el pasado 3 de julio en la unidad fiscal N°7, la menor en estado gestación llegó hasta el centro asistencial solicitando varios análisis médicos con el fin de realizar visitas conyugales al Centro de Rehabilitación Social (CERESO). Esta manifestó al personal médico que debía hacer el chequeo para poder visitar a su novio, quien se encuentra recluido en dicho penal.

Tras el caso, se investigan dos hechos, uno por abuso sexual en niños y otro por falta del deber al cuidado por parte de la madre de la víctima.

En efecto, desde la penitenciaría manifestaron que la visita conyugal no se materializó, sin embargo, la fiscal continua con la investigación para determinar las responsabilidades. Es posible que ambas causas que tienen a la misma víctima, se unifiquen en cuanto vayan obteniendo más datos. HOY

%d