Un hombre sufrió un ataque de epilepsia en plena calle y, según denunció, al recobrar la conciencia en el Hospital Distrital de Pdte. Franco se percató de que había desaparecido una importante suma de dinero que llevaba en un bolsón. Se desconoce si el dinero fue sustraído por vecinos, bomberos o por el personal de blanco del centro médico.
La víctima sufrió convulsiones por epilepsia y fue trasladada al Hospital Regional de Presidente Franco. Al recuperarse se percató de que habían desaparecido los G. 9 millones que llevaba consigo, según denunció.
De acuerdo con los datos, Diego Rubén Buchardo (61), ciudadano argentino domiciliado en el barrio Santa Inés de este municipio, acababa de cobrar G. 9 millones y cuando se dirigía a su vivienda sufrió una convulsión por epilepsia en la calle Mariscal López, al costado de la cancha del Club Tupí Guaraní.
Inmediatamente, los vecinos convocaron a los Bomberos Voluntarios para trasladar al hombre hasta el Hospital Distrital local, donde recibió atención médica. Al recuperarse, se percató de que había desaparecido el dinero que tenía en un bolsón.
En su denuncia, manifestó que su bolsón fue dejado por bomberos en el área de Urgencias y supuestamente el personal sanitario lo habría revisado para buscar el contacto de algún familiar. Sin embargo, dijo que no vio si fueron ellos los que sustrajeron su dinero.
No hay circuito cerrado en el Hospital Distrital de Presidente Franco
El comisario principal Mauricio Reinaldo Téllez comentó que el Hospital Distrital no cuenta con circuito cerrado de filmación, lo que complica la investigación. Dijo que hasta el momento no pudieron determinar si el dinero fue hurtado por los vecinos, bomberos o por el personal de blanco.
Los antecedentes del caso fueron remitidos al agente fiscal de turno, Demetrio Bareiro, para iniciar las diligencias investigativas. ABC