Trabajadores de una construcción consumieron alimentos a base de pollo esta mañana y muchos de ellos presentaron vómito y diarrea. Más de 30 requirieron internación y dos están inestables.
Una intoxicación masiva afectó a los empleados de la empresa Tecnoedil que realizaba trabajos tercerizados para la firma Paracell, según reportó el corresponsal de Nación Media en Concepción, Ángel Flecha.
El doctor Cristian Ferreira, director del IPS de Concepción, explicó que los propios representantes de la empresa informaron que 100 personas consumieron el mismo alimento. De momento son 30 los que llegaron al hospital, pero se esperan más pacientes.
Los afectados presentan náuseas, vómitos, deshidratación, dolores abdominales, diarrea y otros síntomas.
“Están todos atendidos, pero vamos a ir evaluando el minuto a minuto, dependiendo de la evolución de cada uno. Hasta ahora no tenemos casos graves”, informó el director al canal Gen-Nación Media. Detalló que le prestan especial atención a los que tienen enfermedades de base y antecedentes de convulsión.
Otras personas están recibiendo asistencia en el área de sanidad de la empresa en la que trabajan, pero de ser necesario, las enviarán al IPS o a otro centro de salud. HOY