¿Intentó matar a su bebé? Madre que manipuló las vías quedó detenida

La denuncia fue presentada por la doctora que está a cargo del bebé de 1 años y 3 meses, internado en el Hospital Pediátrico Acosta Ñu. El comportamiento extraño de la madre quedó registrado en circuito cerrado.

Al respecto, el comisario Cristian Torres, subjefe de la Comisaría 31°; indicó que ayer los doctores se percataron que, cada vez que la madre ingresaba junto a su hijo, el pequeño empeoraba su cuadro o se descompensaba.

“La doctora revisó el circuito cerrado y vio que la mamá manipulaba las vías donde se le suministra el medicamento al bebé, también tenía una jeringa que escondía cada vez que alguien entraba a la sala“, relató el jefe policial en entrevista con la 1080 AM.

En ese orden, dijo que se informó el hecho a la fiscal de turno, María Genoveva Figueredo, quien dispuso que la joven, de 18 años, quede detenida en la mencionada comisaría. Acotó, que esta se niega a hablar señalando que se comunicaron con algunos familiares.

Por su parte, la fiscal mencionó que el bebé se encontraba internado desde hace 15 días a raíz de un cuadro de neumonía. “Estaba siendo tratado en el hospital con buena evolución, estaba en compañía de sus padres, una pareja joven. La alerta saltó cuando el chiquito empeoraba cada vez que su mamá ingresaba junto a él. Lo último fue el martes pasado cuando cerró las vías, manipuló una jeringa para meterle aire“, detalló.

Sobre ese punto, señaló que se presume que en consecuencia el pequeño hizo un paro cardiorrespiratorio, por lo que ingresó a terapia intensiva y fue intubado, sin embargo, un médico forense realizó las diligencias para determinar si fue por esta causa.

Hasta el momento la hipótesis que cobra fuerza es un intento de filicidio, no obstante, los intervinientes están en el proceso de recolectar más pruebas. Al respecto, lo que más llamó la atención de la fiscal – en el caso de querer matar al bebé – fue el mecanismo adoptado por la madre.

“El arma utilizado en este caso fue una jeringa para introducir aire, no todos conocen ese mecanismo, que no es sencillo y entender el resultado. Ella es una madre joven y todo eso nos llama la atención”, afirmó.

Por último, Figueredo manifestó que el bebé es un paciente conocido del hospital que ya cuenta con una ficha clínica con varios ingresos, como consultas, lo que también enciende la alerta ya que recién tiene un año de vida. Además, que el papá también se encuentra en carácter de sospechoso, a pesar de que no haya elementos en su contra, no puede ser descartado.

“La mamá de la joven manifestó que la misma sufrió de depresión durante el embarazo e intento de suicidios, pero vamos a corroborar. Se habla de un estrés post parto, todo eso lo vamos a averiguar con un profesional de la salud mental”, puntualizó.

HOY

%d