Intento de feminicidio: presunto agresor tenía en su poder cuatro armas de fuego

 

Durante el fin de semana largo se registraron varios casos de violencia intrafamiliar a nivel país y el resultado fue un feminicidio y un intento de asesinato. Este último se registró ayer lunes en la ciudad de Limpio cuando en medio de una discusión, un hombre sacó un arma de fuego para atentar contra la vida de su esposa.

Según datos recogidos por la Policía Nacional de la Comisaría 9na, la pareja se encontraba en su vivienda cuando Pedro Pablo Villamayor, de 40 años, inició una discusión con su pareja de 28 años, y en medio de la discusión desenfundó un arma para realizar un disparo para intimidarla.

“El hombre había venido de un viaje del interior y luego de permanecer un rato en la casa, inició una discusión con su pareja 12 años menor”, resaltó en canal Trece el comisario Lidio Castiñeira. Explicó que todo indica que se trata de una discusión por celos de parte de Villamayor.

“En un momento dado de la discusión, este saca un arma calibre 38 que tenía en la vivienda y efectuó un disparo hacia la pared, posteriormente la habría agredido tanto física como verbalmente a la mujer”, relató y agregó que cuando la misma pudo salir de la vivienda fue a radicar la denuncia en la comisaría.

El uniformado aseguró que ni bien se supo de la situación, la joven fue acompañada con un patrullera hasta la vivienda para aprehender al presunto victimario. “Entregó el arma que tenía en su poder y otras tres que no contaban con documentaciones de la Dimabel, por lo que fueron incautadas”, apuntó Castiñeira.

En total se encontraron cuatro armas, un revólver de 38 milímetros y otro de 22; así como un rifle, una escopeta y varias municiones en poder del presunto agresor. El hombre ya se encuentra a disposición del Ministerio Público y sería procesado por violencia familiar así como violación a la Ley de Armas; además, cuenta con antecedentes penales por tráfico y posesión de estupefacientes. LN

A %d blogueros les gusta esto: