Intento de feminicidio en CDE: quiso estrangular a su expareja y fue detenido

Este lunes la Policía Nacional de Ciudad del Este logró detener a un hombre que ayer domingo intentó estrangular a su expareja y se suma a los intentos de feminicidios del fin de semana. Por fortuna la víctima vivió para contarlo y pidió ayuda mediante el sistema 911, por lo que los agentes llegaron hasta el lugar y lograron detener al hombre que la tenía encerrada.

El hecho se registró en el barrio 23 de Octubre de la citada ciudad. Según consta en la denuncia, la joven fue a buscar a su hijo pero su expareja la obligó a ingresar a la vivienda, ya que no acepta la separación, ya dentro de la casa intentó estrangularla hasta que ella quedó inconsciente, pero volvió a reaccionar y pudo pedir ayuda.

El supuesto agresor fue identificado como Júnior Brizuela y la intención del mismo era acabar con la vida de la mujer porque se negaba a volver con él a Argentina; la pareja tiene un hijo en común. “Yo me fui a buscar a mi hijo, porque se fue a visitarle y ya no lo quería devolver. Ahí me forcejeó y me metió a la casa. Me pidió que vuelva con él”, detalló la mujer en C9N, prefirió resguardar su identidad.

Afirmó que ya estando dentro, ella le explicó que volver no era una posibilidad y esto desató el enojo de su expareja quien la tomó del cuello para estrangularla. “Yo le dije que no y por eso me ahorcó. Me morí y resucité. Es la segunda vez que me maltrata, me desmayé por una hora más o menos y él hizo algo para reanimarme”, declaró.

La mujer indicó que ya recibió asistencia médica y que le confirmaron que su garganta está totalmente hinchada. Además, presenta hematomas en todo su rostro por el mecanismo a asfixia. “Perdí la conciencia por varios minutos. Temo por mi vida realmente y es muy difícil mi situación. Me maltrataba porque es adicto a la cocaína, esta vez gracias a Dios no me morí”, resaltó.

Por su parte, el ahora detenido negó todo lo sucedido e indicó que la mujer fue la que lo buscó porque quería volver a su casa. “Ella está mintiendo. Ella misma se fue a buscarme en casa. Niego porque no le hice eso y yo no consumo drogas como ella está diciendo”, aseguró. De momento, el hombre permanece detenido y el Ministerio Público analiza qué medidas tomará contra el mismo. La Nación

%d