Una banda de criminales interceptó a tiros a tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur en el distrito de Santa Fe del Paraná, zona norte del Alto Paraná. Tres vehículos fueron abandonados por los delincuentes que no lograron perpetrar el robo, según los primeros datos. Aparentemente los delincuentes fueron heridos, ya que uno de los vehículos abandonados tiene manchas de sangre.
De acuerdo con los datos, tres carros blindados que se dirigían de la ciudad de Salto del Guairá con destino a Ciudad del Este fueron interceptados a tiros a las 16:00 aproximadamente por un grupo comando, frente a la Escuela San Antonio de esta ciudad, sobre la ruta PY 07.
Inmediatamente, el personal de seguridad de la empresa transportadora reaccionó y logró repeler a tiros a la gavilla de asaltantes que se movilizaban en tres vehículos, sin que se materialice el robo agravado.
Posteriormente, a las 16:45, en un camino de tierra, zona Acaraymi (Maracamoa), los criminales abandonaron un automóvil Volkswagen Voyage, con chapa brasileña Nº QWV7B11, en cuyo portaequipaje fue encontrado un pequeño balde que contenía “clavos miguelitos”.
Igualmente a las 17:00, en la vía pública de la zona Nueva Fortuna, distrito de Hernandarias abandonaron una camioneta Toyota Fortuner, robada durante un asalto en la ciudad de Ypacaraí. En el interior de la camioneta hallaron vainillas servidas de armas largas, clavos “miguelitos” y manchas de sangre en la parte posterior, por lo que al menos uno de los asaltantes estaría herido.
Igualmente a las 17:00 horas se reportó el hallazgo de un vehículo presumiblemente de la marca Chevrolet, modelo Astra, color plateado o blanco, totalmente incendiado en un paraje de la colonia San Francisco Javier del distrito de San Alberto.
Efectivos policiales de varias comisarías y del Grupo Especial de Operaciones (GEO), además de agentes de Criminalística se trasladaron a la zona norte del décimo departamento para realizar un rastrillaje en busca de los criminales.