Una mujer oriunda de Costa Rica intentó cruzar nadando el Río Paraná en la zona de Bella Vista. Según afirmó, su intención era llegar hasta Argentina.
Un peculiar y llamativo episodio se registró el día de ayer en la localidad de Bella Vista, teniendo como protagonista a una mujer de nacionalidad costarricense.
Esta persona, identificada como Tamara Espinoza Agüero, de 28 años, decidió lanzarse al río Paraná con intenciones de cruzar nadando hasta el lado argentino. Tras percatarse de ello, personal de la Prefectura Naval acudió a su rescate.
En entrevista con medios locales, la extranjera dijo haber ingresado al país hace 6 días a través del Chaco Paraguayo, cruzando desde la frontera con Bolivia. A partir de allí, fue desplazándose por varios lugares hasta llegar al departamento de Itapúa.
Primeramente, habría intentado cruzar a territorio argentino por Puerto Falcón y más adelante por el Puente San Roque González de Santa Cruz, pero en ambos lugares le negaron el paso al carecer de documentos.
La Policía Nacional confirmó con el Consulado de Costa Rica que, efectivamente, se trata de una ciudadana de dicho país. A partir de ello, se podrán realizar los trámites para su repatriación. HOY