Según el reporte de pobladores de varios distritos del noreste del séptimo departamento, durante la mañana del domingo se experimentó en la región un intenso temporal con gran actividad eléctrica y caída de granizos. En Tomás Romero Pereira, los lugareños encontraron rastros de que un rayo cayó sobre el arco de una cancha de fútbol que pertenece a la municipalidad.
El temporal que afectó a gran parte de Itapúa desde la madrugada del domingo azotó con mayor intensidad a los distritos del noreste del departamento, donde los pobladores reportan caída de rayos y granizos, algo que habría ocurrido al rededor de las 08:00.
Los reportes de caída de granizo corresponden a los distritos de Carlos Antonio López, Itapúa Poty y Edelira, mientras que en Tomás Romero Pereira y Carlos Antonio López informaron caída de rayos.
En la colonia San Lorenzo de María Auxiliadora -Tomás Romero Pereira-, vecinos de la zona encontraron rastros de la caída de un rayo que impactó contra el arco de una cancha de fútbol de campo, perteneciente a la municipalidad.
Inestabilidad climática permanece
El aviso meteorológico por posibles tormentas eléctricas permanece vigente para Asunción, centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Canindeyú y sur de Pte. Hayes.
En la capital departamental, Encarnación y área metropolitana, desde tempranas horas de la jornada se presentaron lluvias y chaparrones esporádicos.
Para Itapúa se esperan lluvias dispersas la jornada del lunes, entretanto el martes se aguarda que cesen las precipitaciones, acompañado de un descenso de la temperatura que oscilará entre los 9°C y 20°C, según el pronóstico extendido de la Dirección Meteorología e Hidrología (DMH). ABC