Continúan los esfuerzos para combatir los incendios que afectan al Parque Nacional Cerro Corá y sus alrededores. Desde la oficina central del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) se han activado todas las instancia necesarias para brindar soporte a esta área protegida. Se han enviado más insumos a los equipos que están luchando contra el fuego.
En el lugar, se cuenta con el apoyo de un amplio contingente de personal, que incluye a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), bomberos de Asunción (amarillos y azules), bomberos de Pedro Juan Caballero, guardaparques, y equipos con recursos logísticos como camiones hidrantes y vehículos de traslado.
El despliegue totaliza 48 personas que trabajan arduamente para sofocar las llamas. Además, desde ayer, se ha incorporado una motoniveladora del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para facilitar el acceso y control del fuego.
El MADES a través de su titular, Rolando De Barros Barreto reconoce y agradece a todos los compatriotas que están en la primera línea de esta lucha. ‘Reconocemos que no es una tarea fácil y continuaremos apoyando con más personal e insumos hasta vencer esta batalla contra el fuego’, puntualizó.