Intendentes y autoridades sanitarias se reúnen para tratar situación epidemiológica en Itapúa 

La actividad fue con el objetivo de coordinar acciones respecto a las que seran tomadas para contener y/o atenuar el incremento de casos de contagio de COVID-19 en nuestra zona, contó con la presencia de la Secretaria de Salud Dra. Lourdes Trussy, el Dr. José Carlos Acosta Director y la Dra. María Pastora Duarte Jefa de Vigilancia Epidemiológica de la 7a. Región Sanitaria, el titular de la AIDI Dr. Enrique Hahn e Intendentes y Concejales Municipales de varios distritos itapuenses y otras autoridades.


Este es momento de mancomunar esfuerzos entre las autoridades sanitarias, departamentales y municipales para aplacar el impacto que se viene por la curva en ascenso de los contagios, lo cual es facilitado por las actividades propias de la temporada estival.
Por su parte la Secretaria de Salud señaló que esta es una guerra que debemos pelearla entre todos, advirtiendo
que el aumento de los casos de contagio en la zona es «terrible», específicamente con la cepa Ómicron, y que, si no se toman las medidas necesarias a tiempo, nos espera una Semana Santa «catastrófica».

La Dra. Lourdes Trussy consideró que desde la Gobernación de Itapúa ya no hay inversiones que puedan ejecutarse sobre lo que ya se hizo en estos 2 años para mejorar el sistema de salud en todo el Departamento. No obstante, ofreció la ayuda y apoyo logístico institucional de siempre a las autoridades de salud de la región.
A su vez, el Dr. José Carlos Acosta informó que al día de la fecha se registran 150 casos activos en Itapúa, de los cuales 75 corresponden a Encarnación.

Tanto el Director de la Región Sanitaria como la Secretaria Departamental de Salud insistieron en la necesidad y la efectividad de vacunarse completando el esquema, dado que con excepción de Fram, Coronel Bogado, General Delgado, Encarnación y Tomás Romero Pereira, los demás distritos no superan el 60% de inmunización.
«La vacuna salva vidas. La ciencia y la experiencia lo demuestran» enfatizaron, al tiempo de indicar que la intención es hallar la estrategia a ser articulada para intensificar las jornadas de aplicación del biológico en cada municipio.
En este sentido, la Secretaría Departamental de la Juventud presentó una propuesta de crear espacios comunicacionales en los cuales los líderes de cada comunidad puedan fomentar la conciencia de la vacunación.

El Dr. José Carlos Acosta reiteró que a más de que cada distrito cuenta ya con su propio Vacunatorio, a partir de ahora los mismos también realizarán el testeo correspondiente, de tal manera a que las personas que presentan síntomas no deban trasladarse a otras comunidades para practicarse el hisopado.
Apuntó el Director de la Séptima Región Sanitaria que debemos aprender a trabajar, a convivir con el virus cuidándonos con todo el Protocolo vigente.
«Porque ya no queremos volver a las restricciones de la fase cero de la Cuarentena», acotó.

A %d blogueros les gusta esto: