La Asociación de Intendentes de Itapúa (AIDI) desarrolla una serie de acciones para articular con el Gobierno nacional, a través de diferentes ministerios. La titular de la organización, Blanca Chávez, catalogó esto como una oportunidad para brindar mayor atención a los distritos más vulnerables.
“Nuestro objetivo principal es traer al Gobierno nacional al departamento de Itapúa. Para ello, he conversado con el presidente y el vicepresidente de la República y hemos acordado la posibilidad de contar con la presencia de los representantes de diferentes carteras del Estado”, expresó Chávez. Puntualizó la importancia de seguir con más articulaciones con representantes del Gobierno nacional, para la resolución efectiva de las necesidades más urgentes de la región, mediante una colaboración constante por proyectos que busquen el desarrollo integral del departamento.
Ya se ha instalado mesas de trabajo con la ministra de Salud, María Teresa Barán; la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión; y el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas. Chávez señaló que se buscará desarrollar más encuentros con otros secretarios de Estado. “Me siento comprometida con trabajar de manera integrada con los 30 intendentes. Es importante que los representantes del Ejecutivo escuchen nuestras urgencias porque es la única manera de apuntar al desarrollo departamental”, expresó.
Chávez manifestó que este plan de trabajo no solo constituye un esfuerzo puntual, sino también una política continuada y acordada por los jefes comunales itapuenses. Enfatizó en la prioridad en torno al mantenimiento de un diálogo fluido y productivo con el Gobierno nacional. “Nuestro deseo es que cada pedido se pueda convertir en proyecto y además sean ubicados dentro de los programas del Gobierno, a corto o largo plazo, dependiendo del nivel de urgencia”, indicó. LN