Intendente gestiona la reapertura del paso fronterizo Pto. Triunfo- Pto. Rico Arg

El cierre de fronteras afectó muchísimo a la economía del municipio de Natalio y paralelamente aumentó la ilegalidad en todo el litoral. Su reapertura dará vida al comercio y mejorará el control en ambas márgenes.

YouTube video

El Intendente Municipal de Natalio, Ing. Marco Maidana, se reunió esta mañana en la ciudad de Encarnación con autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, a fin de iniciar las gestiones para la reapertura del paso fronterizo entre Puerto Triunfo y Puerto Rico. El mismo indicó que paralelamente al cierre de fronteras que se tiene desde hace dos años, existe un innegable negocio en el cruce clandestino de personas y mercaderías, en muchos casos mercaderías ilegales.

Ante este escenario, se plantea a las autoridades iniciar con las gestiones para una reapertura, ello requerirá reuniones con las autoridades argentinas y que involucrará a su vez a otras instituciones como la Gobernación de Itapúa, la Cancillería Nacional y otros entes.

Este paso resulta muy importante atendiendo desde hace varios meses los propios vecinos y comerciantes reclamaban la falta de acompañamiento de las autoridades a las necesidades de Puerto Triunfo.

Días atrás, lastimosamente un joven falleció de un disparo al querer cruzar clandestinamente desde Paraguay a la Provincia de Misiones al ser confundido por la Gendarmería por traficantes. Este escenario, difícilmente se iba a tener si las fronteras estuvieran abiertas.

A %d blogueros les gusta esto: