Mientras el Intendente Víctor Garay redactaba un escueto comunicado donde desmiente al Dr. Dario Ortega, el expediente sobre irregularidades en la provisión de almuerzo escolar ya se encontraba en el Ministerio Público desde el pasado 27 de julio.
Victor Bernardo Garay Olmedo, Intendente Municipal de Jesús de Tavarangue, departamento de Itapúa y su antecesor Hugo Paiullaux deberán responder ante la Fiscalía Anticorrupción sobre la denuncia presentada por el propio director jurídico de la Contraloría General de la República.
Según la Resolución 758/22 donde se auditó la provisión de almuerzo escolar se constató una serie de irregularidades como la falta de cumplimiento en lo establecido en el pliego de bases y condiciones.
El informe fue remitido tras una verificación in situ de un equipo auditor y adjuntado elementos probatorios como tomas fotográficas y rubricada por el Director de Área de Control de Organismos municipales y departamentales Ignacio Dellavedova.
Siempre según el documento Reporte CGR Nro. 40 remitido al Ministerio Público, la inspección corresponde a los años 2021 y 2022 por lo que los investigados serán el ex Intendente Hugo Paiullaux y el actual Víctor Garay.
Divagando en un mundo surrealista
A través de una miserable maniobra intentando engañar a los pocos seguidores que le restaban, Víctor Garay y la propia Municipalidad de Jesús emitieron un comunicado donde trataban de mentiroso al Director Jurídico de la Contraloría para así seguir mintiendo a la gente alucinando de que este supuestamente se refería al distrito de Mayor José Dejesus Martinez. Sin embargo el oficio reza que la remisión a la Fiscalía fue ordenada en 27 de julio pasadoy corresponde al distrito de Jesús de Tavarangue departamento de Itapúa.