Intendente de Hohenau, “cansado” de las promesas de Arnoldo Wiens

El intendente de la ciudad de Hohenau, Enrique Hahn, del Partido Colorado, dijo que se encuentran cansados de las promesas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a cargo de Arnoldo Wiens, ante la falta de realización de mejoras en el tramo de 12 kilómetros denominado Avenida de los Fundadores, que se inicia en la Ruta 6 y llega hasta el río Paraná.

La propuesta del Gobierno fue colocar en condiciones el tramo y que se vuelva una ruta de todo tiempo debido a que la ciudad se caracteriza por la producción de granos de la región y cuenta con un silo localizado en el puerto Paredón o el también denominado puerto de Hohenau.

“El ministro estuvo acá y recorrió el tramo, en sus propias redes sociales publicó un vídeo que en el 2023 estaría todo asfaltado y llegó la pandemia del COVID-19, y se declaró emergencia sanitaria y se utilizó el rubro para la parte de salud y todavía el monto no se repuso en Hacienda y tampoco se licitó y estamos preocupados. Esto se tuvo que licitar en el año 2020 y nos dejaron colgados”, indicó.

El intendente de la ciudad de Hohenau, Enrique Hahn, del Partido Colorado. Foto: Gentileza.
El intendente de la ciudad de Hohenau, Enrique Hahn, del Partido Colorado. Foto: Gentileza.

En comunicación con el diario La Nación, el jefe comunal incluso mencionó que los pobladores de la zona amenazan con cerrar el tramo como señal de manifestación, lo que generará mayor conflicto. Agregó también que el monto total de la obra abarcaría aproximadamente 5 millones de dólares.

“El empedrado que existe fue pagado por los vecinos y cada vez es más concurrido el puerto y te revienta el empedrado. Y con esto lógicamente los camiones no llegarán a destino generándose otro problema”, comentó.

El colorado dijo también que ante la problemática cada año se utilizan los fondos genuinos del municipio con el fin de paliar el pésimo estado del tramo, pero que igualmente desde el MOPC insisten con “seguir mintiendo”.

“Con el tema de Marito presidente se asfaltaron varios puertos y a nosotros nos dejaron colgados. El camino está totalmente deteriorado, reventado y entonces no se puede acceder en otros lugares”, lamentó. LN

A %d blogueros les gusta esto: