Inspeccionan situación laboral en estaciones de servicios del país

A través de la Dirección de Inspección y Fiscalización, del Ministerio del Trabajo, se puso en marcha la campaña de formalización intensiva en el rubro de estaciones de servicio, con el objetivo de promover el trabajo decente en uno de los sectores más afectados por la informalidad laboral.

Las inspecciones apuntan a controlar el cumplimiento de la Seguridad Social y el pago correspondiente por las jornadas de trabajo, velando así por una retribución justa y por el descanso correspondiente de forma semanal.

En el Ministerio de Trabajo obran numerosas denuncias sobre incumplimientos de las normativas laborales en el sector de estaciones de servicios. Las fiscalizaciones buscan garantizar el cumplimiento de los derechos laborales y promover la formalización del empleo, permitiendo a más trabajadores acceder a los beneficios legales y sociales, contribuyendo a un mercado laboral más equitativo y regulado.

La meta es fiscalizar en los próximos meses unos 200 servicentros.

Las inspecciones arrancaron en los departamentos Central, Presidente Hayes, Cordillera, Alto Paraná, Paraguarí y Misiones, para llegar a cada departamento del país en el transcurso de las semanas.