Una mujer de nacionalidad alemana conoció a un connacional suyo en un hotel céntrico de Asunción y tras el encuentro sufrió el robo de su vehículo, siendo el supuesto responsable su compatriota a quien acababa de conocer.
El comisario Gustavo Errecarte, subjefe de la Comisaría 3ra Metropolitana, dio detalles a la radio Monumental sobre el llamativo caso que tiene como protagonistas a dos ciudadanos de nacionalidad alemana. “Llama mucho la atención por la forma en que se dio”, resaltó.
El uniformado explicó que la mujer y el hombre se conocieron el fin de semana en el bar del hotel Excelsior donde se hospedan y entablaron una conversación. En horas de la madrugada, ambos se retiraron a sus respectivas habitaciones.
Poco después, el hombre regresó al bar y pidió más bebidas. Luego se dirigió a la recepción y solicitó la llave de la camioneta de la mujer, alegando que era su pareja. Los empleados del hotel le entregaron la llave sin verificar su identidad. El individuo bajó al estacionamiento, se apoderó del vehículo y se dio a la fuga.
La Policía recibió la denuncia de la mujer, quien manifestó que había estado con el hombre sin sospechar que fuera el autor del robo. Los agentes lograron localizar al sujeto en el mismo hotel y lo detuvieron.
El hombre admitió que había dejado la llave del rodado en el octavo piso. La Policía encontró la llave en el lugar indicado, pero no así el vehículo, que sigue desaparecido. HOY