El fiscal general del Estado, Dr. Emiliano Rolón Fernández, participó del acto de inicio de obras complementarias en su primera etapa; para la culminación de la Sede Regional de Encarnación. En la oportunidad, el titular del Ministerio Público expresó el compromiso institucional de su administración para la ejecución de las obras que anteriormente estaban varadas.
Asistieron al acto de inicio de obras, el fiscal adjunto Augusto Salas y la fiscal adjunta, Fabiola Molas, asignada recientemente al área, además de agentes fiscales y funcionarios de la institución. Asimismo, participaron la directora de Obras y Proyectos, arquitecta Rosa Margarita Doria Argaña, en carácter de administradora del contrato y representantes legales e ingenieros de la empresa contratista Aponte Latorre S.A.
Durante la actividad, el titular del Ministerio Público expresó: “Somos conscientes de la expectativa que genera esta obra, ya que nuestro prestigio institucional está en juego, y nos dedicamos a que tenga un venturoso seguimiento y una feliz concreción. Desde el inicio de nuestra gestión mencionamos que nuestra entidad, de muy humilde origen, prácticamente nacimos desprovistos de bienes, precisaba un impulso”.
“Encarnación es una de las obras que nos comprometimos a activar, y hoy, a casi un año y medio de gestión, estamos en condiciones de continuar, después de haber superado todos los obstáculos jurídicos, administrativos y presupuestarios. Es un orgullo que Encarnación pueda contar con una sede del Ministerio Público acorde con su entorno, que incluirá un laboratorio forense, como es nuestra intención.”, refirió el fiscal general del Estado.