Inició Juicio Oral por contrabando de 21.288 litros de combustible incautados en Ñeembucu

 

Durante un operativo había sido desarticulado un esquema que comercializaba hidrocarburos ilegalmente y que eran distribuidos inclusive a otros departamentos.

El agente fiscal Juan Olmedo, representa al Ministerio Público en el Juicio Oral y Público por contrabando de 21.288 litros de combustible, incautados en el marco de Operativo Mburicá, cuyo litigio inició el día de la fecha.

Conforme a la acusación formulada por la representación fiscal, Orlando Cáceres Bielela y Aldo Manuel Velazco habrían participado conjuntamente de un esquema obtención y transporte de combustible de procedencia extranjera para su comercialización en territorio nacional, careciendo de toda documentación, incluyendo la relativa a tributos aduaneros.

En el procedimiento realizado en la localidad de Mburicá, departamento de Ñeembucú, además del combustible fueron incautados lanchones, motobombas, mangueras de alta presión, tanques y otras evidencias ubicadas en un predio adyacente al Río Paraguay, el cual funcionaba como puerto clandestino.

El referido juicio tiene lugar ante el Tribunal de Sentencia de la Capital, presidido por el Juez Héctor Fabián Escobar Díaz.

%d