La agente fiscal Karen Chaparro y la agente fiscal Lissa Ruiz Díaz, representan al Ministerio Público en la sustanciación del Juicio Oral y Público en contra del acusado Paulo Sergio Samudio Sanabria por la comisión de Tentativa de Feminicidio.
El sujeto agredió brutalmente a su expareja en febrero del 2021 en una estación de servicios situado en Mariano Roque Alonso. La mujer quedó con heridas severas en la cabeza y con fracturas en la mandíbula.
La audiencia de Juicio Oral y Pública inició con la presentación de las testificales y otros elementos probatorios. La audiencia continúa este viernes próximo. La expectativa de pena por Tentantiva de Feminicidio es de 10 a 30 años de pena privativa de libertad.
El hecho se logró viralizar en las redes sociales tras la obtención del video del sistema de circuito cerrado del local y el acusado había estado en estado de Rebeldía, tras cometer el hecho y con tres órdenes de captura en su contra por casos de violencia. Posteriormente fue capturado y puesto a disposición de la justicia.
Según la acusación, la mujer sufría constantes maltratos y violencia por parte de su agresor, motivo por el cual se encontraba bajo tratamiento psicológico. La imputación y pedido de prisión preventiva presentada ante el Juzgado de Garantías de la ciudad de Luque fue por los cargos de Feminicidio en grado de Tentativa y Violencia Familiar.
La Fiscalía presentó acusación en fecha 22 de octubre del 2021, por el hecho punible de Tentativa de Feminicidio y el caso fue elevado a Juicio Oral y Público.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de febrero del 2021, a un costado de la ruta Transchaco y la calle General Garay de Mariano Roque Alonso. La mujer fue agredida violentamente por su expareja, quien la tomó de la cabeza y arrojó al suelo contra un cantero, provocándole herida relevantes. Luego la arrastró y pateó en la cabeza y abdomen. La representación fiscal intervino y ordenó la captura inmediata del hombre.