Iniciarán obras de seguridad vial urbana en Coronel Bogado

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó a los pobladores de Coronel Bogado, departamento de Itapúa, sobre el inicio de las obras correspondientes a los Planes Urbanos de Seguridad Vial, en el marco del importante Proyecto de Habilitación de la Red Pavimentada “Conectividad del Transporte”, financiado con recursos del Banco Mundial (BM).

La confirmación tuvo lugar durante una reunión participativa celebrada en la Municipalidad local, donde se detalló que dichas intervenciones estarán a cargo de la empresa constructora Sociedad Técnica de Construcciones S.A. (SOTEC S.A.) y serán supervisadas por el consorcio SPDYD, actual encargado de fiscalizar el contrato de rehabilitación y mantenimiento de la “Malla Sur”.

El monto del contrato asciende a G. 17.782.610.249 y contempla una orden de inicio desde el 1 de julio de este año, con una estimación de duración de 12 meses.

En el encuentro participaron el intendente de Coronel Bogado, Héctor Céspedes; miembros de la Junta Municipal; el ingeniero Hugo Miranda, coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyectos del MOPC; y el director de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, Cris Jacob. También estuvo presente la prensa local, encargada de difundir la información a la comunidad.

Mejorar la seguridad vial en travesías urbanas

El ingeniero Hugo Miranda mencionó que el objetivo principal es mejorar significativamente las condiciones de seguridad vial en las travesías urbanas de las rutas locales, con énfasis en la creación de corredores escolares seguros, beneficiando directamente a la comunidad estudiantil y transeúntes en general.

En la reunión se resaltó el compromiso del MOPC y las autoridades locales, así como de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial. Con la implementación de las obras no solo se fortalecerá la infraestructura vial sino que también se contribuirá al desarrollo socioeconómico local. Además, incluirá un componente de capacitación y educación vial.

La ejecución de estas acciones forma parte de una estrategia integral destinada a mejorar la conectividad del transporte en la región, facilitando un acceso más seguro y eficiente para todos los ciudadanos. Este proyecto beneficiará a cinco ciudades del sur y norte del país.