Iniciaron trabajos de limpieza y mantenimiento de espacios abiertos en un importante sector de la costanera del distrito de Cambyretá.
Las tareas comenzaron en el sector Curupayty costanera 2, en la zona del mirador, anfiteatro y el puente del barrio San Francisco.
Acompañó esta actividad el intendente local Christian Matoza, el intendente electo Jaime Hinterleitner, concejales municipales de Cambyretá y otras autoridades.
“Queremos empezar a trabajar en esta zona como un gesto simbólico entre las instituciones y desde acá darle un nuevo rostro a los sectores de áreas verdes y zonas recuperadas de la EBY”, explicó el jefe del sector Áreas Verdes Carlos Bado.
En ese sentido, recordó que ante la llegada de la temporada turística en coincidencia con el verano se debe apuntar a tareas coordinadas para poner a punto el lugar. “Vamos a ir colaborando en los lugares donde más se necesiten”, subrayó.
Asimismo, mencionó que disponen de más de 90 sectores de impacto, de lo que es el sector; no obstante, se trabajará con las autoridades de los municipios para coadyuvar en la gestión como lo que somos, servidores públicos.
Por su parte, el intendente electo Jaime Hinterleitner manifestó que esta es la cara visible del distrito y por ende, se le debe prestar la atención suficiente a los efectos de atraer turistas y promover la realización de otro tipo de actividades.
“Creo que en este tiempo no se le dio la utilidad que se merece, y a partir de ahora vamos a trabajar fuertemente, no solo en esta zona, también en otros puntos del distrito donde queremos enfocar fuertemente el turismo” expresó.
En esa misma línea, expresó su voluntad de combinar taras con otras instituciones en pos del fortalecimiento de su ciudad. “Cambyretá fue zona de afectación de Yacyretá y ese trabajo se realizará con el fin de que el municipio esté dentro del paquete turístico del Paraguay, y con los concejales hacer un trabajo importante en la zona”, manifestó finalmente.