Con el objetivo de brindar una mejor infraestructura edilicia y brindar más comodidades a los alumnos, la Municipalidad de Trinidad realizó la palada inicial de mejoras en una institución educativa en la zona de Paso Guembé. El Ejecutivo Municipal tiene como prioridad el sector educativo del distrito para beneficiar a los niños y jóvenes.
La actividad fue encabezada por el Intendente Municipal, Isaac Aguilar acompañado de concejales municipales, funcionarios municipales y miembros de la comunidad educativa.
«Asi estamos apoyando a todas las instituciones de acuerdo al cronograma de la planificación que tenemos en el municipio. Comenzamos con esto y después vamos a ir en otra escuela también para iniciar otras obras de mejoramiento; destacó Isaac Aguilar, Intendente Municipal del distrito de Trinidad.
La obra incluye un reacondicionamiento general de la infraestructura de la Escuela. Se van a reparar el techo, sistema eléctrico, sanitarios y ampliación de la pista deportiva. Además, el cambio del tejido perimetal de la institución educativa.
La inversión supera los 286 millones de guaraníes, monto proveniente de FONAES, antiguamente denominado FONACIDE.
Cabe destacar que, por disposición del Ejecutivo Municipal la empresa adjudicada es del distrito. De esta forma, generando mano de obra a la población de la zona.