El calor no seguirá por mucho tiempo, ya que se aproxima el ingreso de un frente frío al territorio nacional. Paulatinamente, el ambiente cálido se tornará un poco más fresco y estaría acompañado por lluvias dispersas.
Los días cálidos y soleados se volverán a despedir tras el próximo ingreso de un nuevo frente frío, que traerá consigo un ambiente mucho más fresco, nublado y lluvioso.
Eduardo Mingo, director de Meteorología e Hidrología, dijo a radio Chaco Boreal 1330 AM que el calor se sentirá hasta este jueves.
A partir del mediodía de este viernes, advirtió, “se van a hacer sentir los vientos del sur”.
“Los que tengan que salir bien temprano, mejor provisionarse de algún abrigo”, aconsejó en contacto con Monumental 1080 AM.
En principio, las bajas temperaturas se darán durante todo el fin de semana próximo e inicios de la siguente semana, por lo menos hasta el martes. Serían como cinco días de descenso de las temperaturas.
“El viernes ingresa el primer frente frío que generará una especie de ambiente más templado, el fresco se va a sentir”, enfatizó.
La extensión de los días fríos es algo llamativo en julio y en lo que va del invierno paraguayo.
Semanas atrás, una masa de aire frío se posicionó sobre el país provocando un marcado descenso de la temperatura durante varios días.
En temporadas invernales anteriores, si bien se registraron días más fríos, se mezclaron con jornadas más frescas e incluso cálidas. UH