Un indígena fue denunciado por abusar sexualmente de otra integrante de su comunidad en el departamento de Guairá. Tras quedarse dormido, fue golpeado y luego entregado a la Policía.
Días atrás se registró una denuncia de abuso sexual contra una mujer indígena en la zona de Yroysa, en el distrito de Independencia, Guairá.
La víctima pertenece a la Comunidad Indígena Vega Kue y habría sido violada por otro miembro del grupo, identificado como Cayetano Romero Benítez, de 26 años.
Según menciona el portal Sucesos Paraguay, el nativo -quien se encontraba en estado de ebriedad- ingresó a la fuerza a la vivienda de la mujer y, a punta de cuchilo, la obligó a mantener relaciones sexuales.
Posterior al hecho, Romero se quedó dormido en la casa, ocasión que fue aprovechada por la víctima para salir a pedir ayuda a los demás integrantes de la comunidad.
Fue así como el cacique junto con otros indígenas fueron hasta el domicilio, encontrando al agresor sexual desnudo y acostado en la cama. Tras filmarlo con un teléfono celular, procedieron a golpearlo con puños y patadas.
Una vez completaron el “castigo”, llevaron a Romero hasta la comisaría para así entregarlo a la Policía, permaneciendo detenido desde entonces. HOY