Autoridades policiales y fiscales investigan el caso de una niña de 12 años que se refugió y pidió auxilio en una cooperativa de Santa Rita. La víctima denunció un supuesto abuso sexual, pero se constataron heridas en varias partes de su cuerpo.
La Policía Nacional y la Fiscalía intervinieron ante el pedido de auxilio de una niña de 12 años que acudió a una cooperativa de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, donde alertó que habría sido víctima de un abuso sexual.
No obstante, tras los estudios médicos que se le practicaron, no se constataron indicios de abuso sexual, pero sí de golpes en varias partes del cuerpo, por lo que será sometida a más estudios, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.
La denuncia del caso fue presentada por un abogado de nombre Anilse Villalba, alrededor de las 16:45 del último martes 25 de julio, quien manifestó que una niña de 12 años estaba refugiada en la Cooperativa Regional Ltda. y solicitó presencia policial urgente.
Agentes de la Comisaría 18ª de Santa Rita acudieron rápidamente al sitio, donde fueron recibidos por el gerente de la firma, quien sostuvo que aproximadamente a las 15:45, cuando se encontraba con otro funcionario, la adolescente llegó llorando y pidiendo socorro.
La pequeña les manifestó que habría sido víctima de abuso sexual en su casa por parte de dos hombres y con el consentimiento de su madre.
Tras esto, los uniformados procedieron a convocar la presencia de la Fiscalía, llegando hasta la cooperativa el agente fiscal de turno José Silguero, quien dispuso que fuese trasladada hasta el Hospital Distrital de Santa Rita para la inspección médica.
Ya en el lugar, la víctima fue asistida por la doctora Gabriele Wentzel y el médico forense Nicolás Becker, quienes alrededor de las 19:15 diagnosticaron que la niña no presentaba lesiones en la zona vaginal.
Sin embargo, constataron que sí contaba con varias lesiones cicatrizantes en la espalda y ambas piernas, así como una lesión tipo contusión en la región de la cabeza, en la región parental y occipital, lado derecho.
Los médicos tomaron muestras de la cavidad bucal y la zona íntima y las remitieron al laboratorio forense para resultados más precisos y se dispuso que se realicen más evaluaciones.
Por disposición del fiscal Silguero y el defensor de la Niñez y Adolescencia, Ángel Gill, la afectada quedó en el centro asistencial bajo la atención de la Defensoría Pública.
El nombre de la niña y demás informaciones sobre ella se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
#UH