Incendios no dan tregua a nivel país y podrían complicarse los próximos días

Durante el domingo se registraron varios incendios forestales en diferentes puntos del país, incluso en capital, donde el fuego se reavivó en las zonas del Banco San Miguel y la Costanera de Asunción, debido al viento norte.

Varias compañías de bomberos aunaron sus esfuerzos para sofocar las llamas y realizar las tareas de enfriamiento.

Un incendio de grandes proporciones también ocurrió en un cultivo de soja, ubicado en la colonia Jerusalén 2 del distrito de Iruña, al sur de Alto Paraná. Las dimensiones afectadas aún no se pudieron precisar, pero una inmensa humareda cubrió la zona, informó el corresponsal Wilson Ferreira, de Última Hora.

En la compañía Isla León, situada a tres kilómetros de Alberdi, en el Departamento de Ñeembucú, también se reportó la quema de grandes extensiones rurales, informó el corresponsal Juan José Brull.

Un fuego de grandes proporciones casi se extendió a viviendas que rodean un campo en la zona de Mboiý, en el distrito de 25 de Diciembre, de San Pedro. No obstante, alcanzó una ciudad colindante, en San Estanislao.

Los incendios no dan tregua tampoco en la ciudad de Ayolas, Misiones, donde hace más de cuatro días que no cesan las llamas. Los bomberos voluntarios de la jurisdicción montaron guardia en la víspera, en caso de que se reaviven las llamas, indicó la corresponsal Vanessa Rodríguez.

En la ciudad de San Miguel también se quemaron el domingo más de 2.770 hectáreas de campo y monte.

Entre la madrugada y mañana de este lunes seguían apareciendo focos de incendio. Un inmenso fuego arrasó con pastizales del distrito de Caapucú, a la altura del km 152 de la ruta PY02. Radio Monumental 1080 AM publicó en la mañana de esta jornada un video del siniestro.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) advirtió que esta delicada situación podría complicarse en los próximos días.

A las 19:00 de este lunes tiene prevista una conferencia de prensa, que contará con la presencia de la presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goraleswki, a los efectos de hacer una proyección pertinente y exponer la cantidad de focos de calor registrados en tiempo real. UH

A %d blogueros les gusta esto: