Una vivienda fue consumida por las llamas en la ciudad de Alto Verá, en el departamento de Itapúa. El hecho se registró cerca de las 23:30 del miércoles último y todas las pertenencias dentro de la residencia quedaron inutilizables. Hasta el momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido, pero sería a causa de un cortocircuito.
Los propietarios de la casa siniestrada fueron identificados como Juan Carlos Amarilla y Jorgelina Martínez Rodríguez, domiciliados en Misiones, por lo que no se encontraban en el lugar al momento del hecho, de acuerdo al informe de la Policía Nacional.
El vecino y hermano de uno de los dueños, Daniel Martínez, explicó a los intervinientes que el incendio se inició cerca de las 23:30 luego de una explosión en la vivienda y, al verificar lo ocurrido, la casa ya estaba siendo consumida por el fuego.
Posteriormente dio aviso a la Policía Nacional y a los bomberos voluntarios de la zona, pero ya nada se pudo hacer para evitar el siniestro a causa de la rápida propagación de las llamas, consumiendo toda la vivienda y todas las pertenencias quedaron inutilizables.
Los vecinos captaron imágenes del incendio y se puede observar que las llamas se propagaron rápidamente, por lo que los pobladores y los bomberos voluntarios no pudieron evitar que el fuego arrase con la vivienda. LN