Un incendio se registró en la mañana de este miércoles en la parte superior de la parroquia San Roque de Encarnación. En el lugar no se reportaron heridos, solo cuantiosos daños materiales.
El incendio se registró en la mañana de este miércoles, aproximadamente a las 09:00, en el piso superior de la parroquia San Roque, en la ciudad de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.
Según informes, el siniestro de grandes proporciones se inició en la secretaría de la parroquia y se extendió rápidamente a otras dos habitaciones contiguas, entre ellas la biblioteca, la cual contenían gran cantidad de materiales inflamables.
En el lugar se encontraban cuatro personas, dos sacerdotes y dos monjas, quienes pudieron salir ilesos de la parroquia.
Unos 20 bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP) y los Bomberos Azules trabajaron en equipo y pudieron controlar las llamas y evitar más daños.
Se presume que el incendio se comenzó a consecuencia de un cortocircuito por las instalaciones muy antiguas con las que cuenta la iglesia.
El sitio solo registró cuantiosos daños materiales en la parte superior, especialmente las tres habitaciones involucradas y no se registraron heridos o personas intoxicadas con humo. UH