Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
Agentes y funcionarios de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), interceptaron un camión Nissan, propiedad de la empresa Transportadora San Ignacio (TSI), que aparentemente circulaba con una carga de productos de contrabando.
El rodado, que estaba al mando de Félix Paiva Rodríguez, fue abordado por los intervinientes que luego revisaron el vehículo y hallaron prendas de vestir varias, calzados y otras mercancías como termos y vasos térmicos que no tenían ninguna documentación, por lo que procedieron a su incautación.
Tras el importante decomiso, el camión y su carga fueron llevados a la Administración de Aduana de Encarnación para una verificación detallada y cuantificación.
El procedimiento fue comunicado al Departamento de Delitos Económicos y Financieros de la Policía, como también al agente fiscal de turno, Francisco Martínez, quien ordenó que el camión sea lacrado y quede bajo custodia de la DNIT en Encarnación.
En tanto, el conductor del camión, Félix Paiva, quedó detenido en la sede de Delitos Económicos y Financieros por disposición del Ministerio Público. UH