Fue anulada la circulación de más de 24.000 kilos marihuana, valuados aproximadamente en USD 720.000 en territorio nacional. Fue durante la incursión realizada en Santa Clara, distrito de Cerro Corá, departamento de Amambay. En el lugar también fueron hallados un campamento narco con la droga ya procesada, además de cultivos ilícitos.
La intervención fue realizada por personal de la Secretaría Nacional Antidrogas de la Oficina Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero, en coordinación del fiscal del Ministerio Público.
Los agentes procedieron a la erradicación de 8 hectáreas de plantaciones de marihuana, al desmantelamiento de 1 campamento de narcotraficantes, donde localizaron unos 560 kilos de droga lista y 2 motocicletas.
Los cargamentos producidos en la zona están destinados exclusivamente para el territorio brasileño, donde el precio fácilmente se quintuplica, informa la Senad.
Incautan una tonelada de marihuana en San Pedro
En otro allanamiento realizado en una propiedad rural de San José del Norte (ex Kamba Rembé), departamento de San Pedro, incautaron 1067 kilos de marihuana prensada, ocultos en una zona boscosa del lugar, valuado en unos USD 150.000.
Este operativo estuvo a cargo de agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas, en cooperación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y del agente fiscal del Ministerio Público.
Se estima que la vivienda allanada era un local de acopio de cargamentos de marihuana que luego eran remitidos por vía terrestre a territorio brasileño.