La Dirección de Aduanas incautó más de 1.700 kilos de mercaderías, presumiblemente de contrabando, en el Puente de la Amistad.
La Dirección de Aduanas incautó 1.706 kilos de mercaderías presumiblemente de contrabando en el Puente de la Amistad, ubicado en el Departamento de Alto Paraná.
Entre las mercaderías decomisadas se encuentran pollos, huevos, cebollas y combustibles, que están bajo el resguardo de funcionarios de Aduanas.
En total, había 23 cajas de pollos faenados y 20 planchas de huevo en el interior de un automóvil de la marca Toyota, tipo FunCargo. El rodado se encuentra a nombre de Mariela González Ayala, según los documentos obrantes en Aduanas.
También se hallaron 31 cajas de pollos faenados y 42 planchas de huevo de 30 unidades en otro automóvil, propiedad de Andresa Gómez Mármol.
Según señalaron representantes de productores locales, políticos del departamento estarían operando para liberar los vehículos incautados
Fuentes informan que un despachante de Aduanas se encuentra realizando presiones para que los vehículos sean liberados, cuando la ley establece un remate de los mismos para este caso. La persona involucrada cita a una alta autoridad electa de la zona para realizar las gestiones.
#UH