Incautan más de 1.600 kilos de cocaína oculta en una carga de soja en Pilar

Más de 1.600 kilos de cocaína fueron incautados este viernes en el puerto Caacupemí de la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú. La droga se encontraba oculta en una carga de soja que tenía como destino Portugal. Dos personas están siendo buscadas por las autoridades.

La tarde de este viernes se vio marcada por una nueva mega incautación de cocaína en territorio paraguayo, afectando a un cargamento que debía ser enviado a Europa en una barcaza.

En el marco del operativo denominado “Lisboa”, se pudo concretar el hallazgo de una carga que hasta el momento totaliza los 1.648 kilos de cocaína, droga que había sido escondida dentro de bolsas de soja.

El cargamento se encontraba en dos contenedores que fueron inspeccionados dentro del puerto de Caacupemí en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, sitio donde a estas horas prosigue la operación.

La incautación de la cocaína fue posible mediante un trabajo de inteligencia de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) y la Policía Nacional, sumado al uso de la tecnología a través de uno de los nuevos escáneres instalados por la Dirección Nacional de Aduanas.

El agente fiscal Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, se encuentra encabezando el procedimiento. El mismo confirmó que en breve realizarán la apertura del tercer contenedor tras haber completado la inspección en los otros dos.

La carga de soja pertenece a la firma Agroforestal Tacuatí, la cual coincidentemente ya había estado involucrada en otra incautación de cocaína en Portugal, hecho que alertó a las autoridades locales que iniciaron un trabajo de investigación exhaustivo.

Un ciudadano mexicano de origen alemán y un paraguayo son buscados por la justicia en el marco de este caso. Se trata de Elwen Zacarías Kauenhofen y Ranulfo Raúl Ramírez Diarte, cuyo paradero hasta ahora es desconocido

En paralelo, a estas horas se llevan a cabo dos allanamientos en simultáneo como parte de la misma investigación, uno en la Colonia Santa Clara de Tacuatí, departamento de San Pedro, y otro en el barrio Villa Madrid de Limpio. LN

%d