En un operativo interinstitucional, organismos de seguridad incautaron una embarcación con más de media tonelada de marihuana a orillas del Lago Itaipu, en el departamento de Alto Paraná. La droga estaba dispuesta para el traslado al territorio brasileño.
En el Destacamento Naval y de Prefectura Puerto Indio, la comitiva del Ministerio Público y de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron a la verificación del contenido de los volúmenes con presunta marihuana incautados en la tarde de este lunes, por la Armada Paraguaya en zona del Lago Itaipu.
En total se contabilizaron 705 panes de marihuana envueltos en cintas de embalar de diferentes colores, equivalente a unos 525 kilos de la droga.
De acuerdo a lo reportado por las autoridades, la droga estaba en una embarcación dispuesta para el traslado al territorio brasileño.
A tal efecto, se procedió a la entrega de la carga incautada al personal de la Senad, para su traslado al Depósito de Evidencias, para su guarda y custodia a disposición del Ministerio Público.