El agente fiscal Osvaldo García, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, lideró un operativo antidrogas y estuvo al frente de dos procedimientos en barrios de la ciudad de Caaguazú. Durante la diligencia se logró la incautación de marihuana, crack y cocaína.
El primer procedimiento se desarrolló en el barrio Empalado Mi, de la citada ciudad. Allí, la comitiva fiscal y de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), incautaron marihuana (750 gramos) y varias dosis de crack en un inmueble, en el que fue detenida Florencia Noguera, como presunta distribuidora de la droga.
La segunda intervención antidrogas de la Fiscalía y la Senad se realizó en el barrio San Luis, también de Caaguazú. En ese sitio, la comitiva de combate al narcotráfico allanó una vivienda e incautó más de 100 dosis de crack (20 gramos), así como 35 gramos de marihuana y tres gramos de cocaína.
Por último, en la vivienda del barrio San Luis fueron detenidos Rufino Espínola García, Marciano García y Hugo Ramón Vázquez, quienes se encontraban reunidos y serían proveedores que dispondrán de diferentes tipos de drogas, según informaron los investigadores.