El mismo fue edificado en el predio del Colegio Nacional N° 5229 «San Ramón» de la Colonia Yacuí Miní de este distrito del nordeste departamental, insumiendo una inversión total de Gs. 649.000.000.
La construcción de 615 metros cuadrados comprende Tinglado con equipamiento reglamentario para la práctica de Fútbol de Salón, Básquetbol y Vóleibol, así como graderías, sanitarios sexados, sala con baño privado para profesor de Educación Física o Técnico, escenario con rampa, instalación eléctrica e iluminación.
La ceremonia inaugural contó con la presencia del Gobernador Christian Brunaga, autoridades locales y miembros de la comunidad educativa.
El Gobernador Brunaga se manifestó muy satisfecho porque pese a las carencias y restricciones financieras institucionales, en el año que lleva al frente de la Gobernación, su administración ha podido realizar obras en todos los distritos de Itapúa.
Y expresó su anhelo de que en algún momento haya equidad entre lo que el VII Departamento aporta al Presupuesto Nacional en concepto de impuestos, y lo que retorna luego a nuestra región.