La capacidad de atención, se potencia en la VII Región Sanitaria – Itapúa, con la inauguración del pabellón de urgencias, que opera en el Hospital Regional de Encarnación, la cual fue presidida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Salud, Julio Borba.
La estructura y equipamiento de la obra es un aporte de la Entidad Binacional Yacyretá que invirtió la suma de G. 4.923.484.016. La misma cuenta con todas las condiciones necesarias, ajustadas a los requerimientos técnicos del Ministerio de Salud, para ofrecer un espacio confortable y en óptimas condiciones a los pacientes de Encarnación, Itapúa y otras zonas aledañas.
“La nueva urgencia era necesaria, tenemos una población que creció mucho, aquí ya no podemos crecer en infraestructura por el espacio que tenemos, pero nos ayudará a paliar los requerimientos que tiene la población hasta que se habilite el gran hospital del sur”, refirió el ministro de Salud, Dr. Julio Borba.
La nueva área queda distribuida de la siguiente manera:
-2 bloques de urgencias A con 20 unidades de camillas (10 para cada uno)
-3 unidades de reanimación de cuidados críticos de adultos.
-4 consultorios en las especialidades clínica médica, medicina familiar, traumatología y cirugía con sala de espera y recepción acogida y clasificación (RAC).
-Estar médico y enfermería.
-Sistema de gases medicinales.
-Climatización
-Cámaras de seguridad
-Baños sexados – inclusivos.
-Ingreso diferenciado.
-Ingreso inclusivo.