En Trinidad, se inauguró un laboratorio de análisis clínicos completo, una obra realizada mediante la cooperación entre la Municipalidad y el Ministerio de Salud en un trabajo que se cumplió en dos años de la actual administración del Intendente Isaac Aguilar.
La municipalidad aportó la infraestructura y la cartera sanitaria proveyó los equipos, recursos humanos e insumos necesarios. Este laboratorio permitirá realizar análisis de rutina y especializados, mejorando el seguimiento de enfermedades crónicas y el bienestar de los pacientes.
Ofició de anfitrión el Intendente Isaac Aguilar quien recibió a la Ministra María Teresa Barán. En tal sentido el Jefe Comunal celebró el cumplimiento de este compromiso en el marco de su plan de mejoramiento del servicio de salud pública en su distrito.
Asimismo la titular de la cartera sanitaria destacó que la puesta en marcha de estos servicios responde al compromiso de ofrecer atención de calidad cerca del hogar de cada paraguayo, y expresó la importancia de estos avances, agradeciendo a los funcionarios y autoridades locales por el respaldo: “Estos servicios que habilitamos son fundamentales para todas las mujeres, algo que hace mucho tiempo estábamos esperando. Hoy, la zona sur de Itapúa va a recibir toda la atención posible con estos mamógrafos de última tecnología y telemedicina, permitiendo que las imágenes sean vistas en tiempo real por especialistas en Asunción”, aseguró la Ministra.