La Gobernación de Itapúa inauguró hoy una Cocina-Comedor construida en la Escuela Básica No. 7580 de la comunidad «Maká» del barrio Itá Paso, distrito de Encarnación. El emprendimiento requirió una inversión de Gs. 160.749.000.
La edificación de la obra corrió por cuenta de DIANEL Inmobiliaria y Constructora S.A, con fiscalización de la Secretaría Departamental de Obras Públicas.
De la referida ceremonia tomaron autoridades departamentales y educativas, alumnos de la escuela, invitados especiales y público en general.
Los líderes del asentamiento Maká (que congrega a 14 familias de esta etnia) agradecieron la oportunidad de conocer al señor Christian Brunaga, destacaron la importancia de la construcción de la Cocina-Comedor para toda la población de la comunidad y solicitaron seguir recibiendo apoyo del gobierno departamental.
La primera autoridad itapuense refirió que siempre que recibe la visita de dignatarios, diplomáticos y personalidades extranjeras, el obsequio institucional es una artesanía Maká, para dar a conocer al mundo la cultura de este pueblo originario.
Manifestó el anhelo de que el mismo siga creciendo sin perder sus tradiciones y expresó su compromiso de fortalecer y continuar acompañando a este asentamiento y sus pobladores.