La fiscal Carolina Rosa Gadea imputó por feminicidio al guardia de seguridad César Ramón Benítez, quien supuestamente asesinó a su esposa y luego arrojó su cuerpo al río Monday. Igualmente, solicitó la prisión preventiva del sindicado, quien está privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná y a disposición de la justicia.
La investigación del crimen indica que el asesinato ocurrió el 7 de abril último, en una casa ubicada en el barrio Juan E. O’Leary de Ciudad del Este. La víctima fue apuñalada por su esposo durante una discusión que mantuvieron. La hija de 8 meses de la pareja estaba en el lugar en el momento del brutal crimen.
Luego de cometer el hecho, Benítez se deshizo del cuerpo arrojándolo al río. Luego, los investigadores recibieron la denuncia de una persona que vio a tres hombres arrojando un objeto que parecía ser un cuerpo al agua, desde un automóvil Toyota Premio plateado, en el puente que une los municipios de Presidente Franco con Los Cedrales.
Después, los responsables de la pesquisa realizaron rastrillaje en la zona y encontraron una bolsa negra que contenía ropas y un cuchillo con sangre en su interior, que levantaron como evidencias.
El sospechoso fue detenido después de que la hermana de la víctima presentara una denuncia por la desaparición de la mujer. Finalmente, el sospechoso confesó su crimen el domingo 9 de abril y este lunes 10 buzos de la Armada Paraguaya, bomberos voluntarios y efectivos policiales de diversas reparticiones localizaron el cuerpo de la víctima y sacaron del cauce hídrico.
La investigación del caso reveló además que la víctima era maltratada física y psicológicamente por su esposo, por lo que también fue imputado por violencia intrafamiliar por parte de la agente fiscal Emilce Ovelar, titular de la Unidad Especializada Nº 1 en la Lucha contra la Violencia Familiar.