La fiscal Vivian Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, presentó imputación contra una mujer, identificada como Yemi Diana Cubilla Ibánez (37), por el supuesto hecho punible de proxenetismo y de igual forma solicitó su prisión preventiva.
La sindicada supuestamente, desde el 22 de setiembre al 3 de noviembre de 2022, inducía a la adolescente S.M.G. a ejercer la prostitución en un inquilinato utilizado como prostíbulo, en el kilómetro 8 Acaray del barrio San Juan de la capital del Alto Paraná. La menor fue brutalmente asesinada el jueves último en una habitación del motel Cataratas del kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, donde habría ido con un cliente.
Según la investigación, Yemi Diana presumiblemente exigía un porcentaje de la ganancia a la ahora fallecida como lucro por la práctica de la prostitución. La menor antes de ser asesinada fue recogida presumiblemente por un hombre que sería de nacionalidad brasileña.
La Unidad Especializada comenzó a investigar el caso de proxenetismo luego de que la fiscal Carolina Gadea, quien investiga el homicidio doloso de S.M.G., dispuso el desglose de la causa, según oficio 2.846, de fecha 4 de noviembre de 2022.
Luego, Yemi Diana Cubilla Ibánez fue privada de libertad este 5 de noviembre, a las 20:00 horas, mediante orden de detención fundada dictada por la fiscal Vivian Coronel, quien finalmente resolvió su imputación y solicitó al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando la gravedad del hecho.