El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y otras 12 personas fueron imputadas por el Ministerio Público por la creación de un esquema para desviar los recursos municipales.
La imputación indica que el intendente Miguel Prieto fue procesado por los hechos punibles de supuesta lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal.
Junto al intendente de Ciudad del Este, otras 12 personas también fueron imputadas por hechos similares. En su mayoría son funcionarios de la Municipalidad, cercanos a Prieto.
Los fiscales Silvio Corbeta, Alma Zayas y María Verónica Valdez, argumentaron que Prieto habría encabezado un esquema para el desvío de recursos municipales a partir del perjuicio patrimonial a la institución, con la promoción de licitaciones públicas cuyas contrataciones estarían direccionadas a empresas afines o funcionales a su persona, dirigido a la obtención de beneficios económicos indebidos.
El acta de imputación solicita la aplicación de medidas cautelares reales, mediante una fianza personal o caución real, inhibición general de enajenar y gravar bienes.
El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para presentar la acusación o requerimiento conclusivo del caso.